Cómo dejar ir a un amigo



El adiós




Ha sido un año un poco difícil en lo personal, y a pesar de eso, todos o la mayoría de los obstáculos fueron superados, y es por eso que ahora estoy aquí, escribiendo esto para ti. Estas columnas siempre trataban temas especiales para ayudarlos en sus decisiones, en sus problemas, cuando no sabían que hacer, o simplemente para conocer algo nuevo.

     Agradezco mucho el que me hayas leído, que te hayas tomado el tiempo de abrir esta página, es muy importante para mí, y siendo esta la última columna del semestre, vamos a platicar un poco sobre “como dejar ir a alguien”. Nuevamente muchas gracias, y cuando quieras hablar un poco de psicología, están mis contactos para ti siempre dispuestos. Gracias, y hasta pronto.

     Existe el cliché sobre como dejar a alguien que amas, pero, ¿cómo puedes superar cuando un amigo ya no está contigo? Las amistades también caducan, nos suele costar cerrar etapas y despedirnos, este hecho se convierte en una gran fuente de sufrimiento para nosotros. Ni siquiera el paso de los años nos hace inmunes a las despedidas, sobre todo cuando sabemos que ya no hay marcha atrás.



 Cuando esto pasa lo realmente difícil no es dejar ir a las personas, sino dejar que se lleven esa la parte de ti que siempre les acompañaba. Eso es lo más duro de afrontar, incluso en los momentos en los que esa relación parece causarte más daño y tortura que alegría y ganas de vivir.

     Lo primero que debemos hacer cuando una amistad ya no está presente, es marchar, dejar ir, y me refiero a realmente dejar ir, no sirve de nada estar recordando todo, pues los momentos siempre van a estar guardados dentro de ti y de lo que eres.

     También darnos apapacho funciona, un poco de amor propio en estos tiempos es muy tranquilizante, incluso el alejarse de un amigo o amiga, aunque suene raro con el tiempo se puede volver reconfortante, pues puede que hubiese muchos problemas por los cuales se separaron, y es por eso que es estar solos a mal acompañados, diría una frase popular.

     Con el tiempo iras conociendo nuevas personas, que te serán un bien o un mal, pero que eso no te preocupe, nunca está de más un reto a afrontar. Debemos aceptar que las cosas siempre van a cambiar, y está en nuestra persona si nosotros también nos transformamos o seguimos siempre siendo los mismos, con o sin alguien.



Comentarios