El Ángel del billar


Hola que tal, queridos lectores, tenemos otra oportunidad de recordar a aquellos orgullos mexicanos, y en esta ocasión quiero destacar a un personaje que falleció muy joven, pero que dejo un legado que hasta la fecha ha hecho historia, y con el cual se le recuerda con mucho amor, y me refiero a Ariel Camacho.

Fue un Cantante, músico, y compositor mexicano, Líder y Fundador de Los Plebes del Rancho, un grupo musical especializados en el estilo Sierreño-Banda, con los que emprendió su aventura en el mundo de la música en el año 2013.

Su pasión, siempre fue la música, se grababa cantando covers y lo subía a las redes sociales, siempre con identidad anónima, pues nunca mostraba su rostro.


Gracias a Jaime González, dueño de la discografía JG Music, se crea la Banda Los plebes del Rancho, debutando con el tema “El Rey de Corazones”.

Después de muchos éxitos, la agrupación cambia de rumbo hacia una nueva disquera conocida como DEL Records, la cual hizo que la agrupación tuviera más impulso en las redes sociales y lo que era el género, lanzando un disco titulado "El Karma".

El Sueño de Ariel de tener una banda se estaba cumpliendo, sin embargo, no fue por mucho tiempo ya que dos años después, falleció a causa de un accidente automovilístico, derrapó en una curva mientras conducía al límite de velocidad y perdió el control del automóvil, estrellándose con la valla de contención, para posteriormente salirse de la carretera, y caer sobre un canal de agua. En la carretera se encontraron marcas de un derrape de más de 80 metros, el fuerte impacto le provocó un traumatismo craneoencefálico y así perdió la vida a los 22 años de edad.

Sin embargo, la Banda siguió con su trayectoria, aunque la banda se dividió en dos: José Manuel López Castro y César Sánchez dejaron DEL Records y continuaron grabando como "Los Plebes del Rancho", mientras que su intérprete original de tuba, Omar Burgos, se unió a DEL Records y fue reclutado para ser parte de un nuevo grupo sierreño promovido por el sello: "Ulises Chaidez y sus Plebes". 

El grupo ha obtenido sus mayores éxitos después de la muerte de Camacho. Las canciones “Por enamorarme” y “Será que estoy enamorado” han encabezado las listas de éxitos mexicanos. Para ellos respetar el legado yamor de Ariel Camacho ha sido lo principal, y lo hacen muy bien, pues hasta la fecha, las canciones que fueron publicadas en sus orígenes aun se escuchan. Se logra sentir que Ariel no ha fallecido.

Han sido nominados a varias categorías, y ganado grandes premios como Billboard, Lo nuestro, Juventud, Bandamax, entre muchos otros, y su principal canción que ha generado más fama fue “Te metiste” interpretada aun por Ariel Camacho.

Sin duda, este pequeño personaje a su corta edad, marco el mundo de la música, Los Plebes del Rancho, es una agrupación muy famosa, digna para recordar a un grande, como lo fue Ariel Camacho.


Con esto me despido, te agradezco a ti lector, por acompañarme a lo largo de 16 semanas para honrar a nuestro país con su música Regional Mexicana, que hoy en día es muy criticada. Sin embargo, es lo que nos representa, y debemos sentirnos orgullos. La música es arte, y que mejor que sea mexicana. Gracias.

Comentarios